martes, 7 de junio de 2011

Año 2000, Gerona.

Que emoción teníamos al empezar este nuevo año, entrábamos según decían en el siglo XXI, aunque también por otro lado creo yo que el siglo XXI lo alcanzaríamos al empezar el 200l. De todas formas como años anteriores en Año Nuevo decidimos irnos a la sierra para ver la nieve; como podéis ver en las fotos, en esta ocasión fuimos a Navacerrada y pasamos un día estupendo rodeados de parte de la familia. Siguieron los carnavales en febrero, fechas en las que mis nietos aprovechan para disfrazarse de lo primero que encuentran; ellos se lo pasan de maravilla... y los papás y abuela también.

Llegamos al verano y esta vez  decidimos alquilar  un apatamento en  Llorét de Mar en Gerona, un sitio precioso con unas playas maravillosas. También hicimos muchas excursiones visitando diferentes sitios cercanos a nuestro emplazamiento: la ruta de Dalí, monasterios de Ripoll y Sant Pere de Rodes, las ruinas de Ampurias, el castillo de Peralada, algunos pueblos medievales de interés turístico, la costa, Barcelona... e incluso una escapada a Perpiñán por aquéllo de darnos el gusto de cruzar la frontera y llegar a Francia. En los pies de fotos veréis el nombre específico de cada lugar, pues fueron muchos. Aprovechamos intensamente los quince días de vacaciones, pues la mayoría de las mañanas nos dábamos un bañito en la playa de Lloret y por las tardes hacíamos las excursiones y visitas culturales. Espero os gusten las fotos de este verano, si bien es verdad que no pueden recoger todo lo que la vista alcanza.
Año Nuevo 2000. Navacerrada
Azucena en Navacerrada
Dispuestos para darnos un paseito por la nieve
Gabriel en los carnavales
Un rinconcito de mi casa
Catedral. Gerona
San Feliú vista desde la catedral
Carrer de San Pere, barrio judío
San Pere, barrio judío
Rincón del Museo Judío
Río Oñar. Gerona
Interior del museo de Dalí. Figueras
Coche que perteneció al pintor Dalí
Museo de Dalí. Figueres
Elefante daliliano. Castillo de Pubol
Pubol
Rincón de Pubol

Finalizo esta entrada con las fotos relativas a la ruta de Dalí, que comprende el Museo dedicado a él en Figueras, el pueblo de Port Lligat, donde estuvo viviendo en una casita de pescadores con un paisaje marino de incomparable belleza y, por último, Pubol donde visitamos el castillo dedicado a su mujer Gala. En post posteriores continuaré expondiendo fotos de las vacaciones, pues aún me quedan muchos lugares que mostrar de esos 15 maravillosos días.