jueves, 14 de julio de 2011

Vacaciones 2001 (Continuación)

Otra de las excursiones que realizamos ese verano por la provincia de Huelva fue al Parque de Doñana. Allí organizan salidas en grupo en todoterrenos para mostrarte los rincones más interesantes del Parque Nacional. En él existen tres ecosistemas: la marisma, los cotos y las playas con dunas. El verano no es la mejor época para visitar el parque, pues las aves llegan a las marismas en la época de lluvias (en otoño) y, por lo visto, es todo un espectáculo lleno de belleza; en cambio, en la época de verano la marisma se convierte en un secarral, ocupando las liebres el lugar que anteriormente era dominio de las garzas, avutardas, cigüeñas y águilas. Aguzando mucho la vista, se puede ver algún lince, ciervo o jabalí bajo la sombra de los árboles para protegerse del fuerte calor de agosto. Muy interesante resultó ver el proceso de formación de las dunas, así como el camino que siguen los peregrinos a su paso por el Parque para llegar al Rocío.

Otra excursión que disfrutamos mucho fue la visita a Palos de la Frontera y La Rábida. Allí pudimos entrar en unas réplicas exactas de las carabelas de Colón. Cuesta imaginar que los marineros pasasen tantos meses encerrados en en esos "barquitos" y olvidados en mitad de la nada en un océano inmenso... no me extraña que se amotinaran... 

Otra tarde la pasamos en el pueblo de Moguer y, cómo no, fuimos a visitar la casa de Juan Ramón Jiménez y a saludar a Platero; también pasamos por el pueblo de La Palma del Condado. En otra escapada cruzamos la desembocadura del río Guadiana en Ayamonte y nos trasladamos a Isla Canela, donde cenamos pescadito del bueno en una terracita al aire libre. También en otra ocasión nos acercamos a Punta Umbría, donde estuvimos cenando con unos familiares que viven allí. Otros sitios igualmente interesantes son el Dolmen de Soto, en la población de Trigueros y las cuevas de Aracena denominadas "Gruta de las Maravillas", que verdaderamente hacen honor a su nombre.

Os dejo unas cuantas fotos que ilustran todos estos viajecitos. Espero que os gusten.
Parque Nacional de Doñana. Dunas
Parque Nacional de Doñana. Marismas
Doñana en pleno agosto
Posando con "nuestro" todoterreno
Doñana.
Paisaje típico del Parque
Vista del Parque con el mar al fondo
El Rocío
Posando ante una de las carabelas
Momentos antes de "embarcarnos"
Reproducción de "Las Indias" que descubrió Colón
Una chocita típica
Palos de la Frontera. Casa donde vivió Colón
Palos de la Frontera. Fuente donde se abastecieron de agua antes de partir rumbo a América
Palos de la Frontera
En el Monasterio de La Rábida
Claustro del Monasterio de La Rábida
Claustro del Monasterio de La Rábida
Moguer. Platero en el patio de la Casa de Juan Ramón Jiménez.
Moguer. Casa de Juan Ramón Jiménez
Palma del Condado. Iglesia
Ayamonte. Desembocadura del Guadiana
Cenando en Isla Canela
Punta Umbría. Cenando con la familia
Trigueros. Entrada del Dolmen de Soto.
Aracena. Entrando en la "Gruta de las Maravillas"

2 comentarios:

  1. Hola Chica de oro, me alegra pasar por tu blog, una bonita excursión por esa reserva de la naturaleza.
    también bonitas fotos.
    Gracias
    Espero verte en mi blog, allí podrás conocer a más amigos que les guste tu blog.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Sor Cecilia, me ha alegrado mucho ver tu mensaje, aunque estos últimos días he estado de vacaciones en Sar Carlos de la Rápita (Tarragona), así que disculpa mi demora en contestarte. Disfruta estos días que ahora estás pasando de descanso, a buen seguro bien merecidos. Tu blog es muy interesante, no sólo por los escritos, sino también por las fotografías con que nos ilustras el blog. No me extraña que tengas tantísimos seguidores. Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar