viernes, 28 de octubre de 2011

Agosto. La Gomera

Esta vez la excursión la hicimos primeramente para visitar los acantilados de Los Gigantes. Fue muy bonito el viaje en barco, pues en el trayecto íbamos  acompañados todo el tiempo por delfines que hicieron nuestras delicias con sus extraordinarios saltos. Los Gigantes es uno de los paisajes más espectaculares de la isla de Tenerife. Los guanches llamaban a esta zona "Los Gigantes" o "Muralla del Infierno" y creían que el mundo acababa aquí. En realidad. se trataba de una zona de gran actividad volcánica que, con los años, llegaron a formar los acantilados que vemos ahora, con una altura de 300 a 600 metros.

En  Santa Cruz de Tenerife estuvimos visitando la ciudad y, de paso, obtuvimos el permiso especial para poder llegar hasta el mismo cráter del Teide, zona muy protegida. Si no haces este trámite, el teleférico te deja a 300 m. de la cima del volcán (vamos que te pierdes lo más interesante). Al día siguiente hicimos la excursión hacia  La Gomera para ver el famoso Parque Nacional de Garajonay. Las cumbres centrales de La Gomera, envueltas con frecuencia por la niebla, mantienen una selva fascinante y frondosa; esta formación vegetal recibe el nombre de "laurisilva", que significa "selva de laureles", con una gran variedad de especies arbóreas, con temperaturas suaves. La mayor parte de las especies animales y vegetales que la componen son endémicas de la isla. Durante la comida en un restaurante típico nos hicieron una demostración del silbo gomero con el que antiguamente se comunicaban los habitantes de la isla: Se trata de un lenguaje a base de silbidos que permite enviar mensajes sencillos de un lugar a otro; en condiciones climáticas favorables puede escurcharse a una distancia de 3000 metros.
Puerto de las Américas, excursión a Los Gigantes
Hacia Los Gigantes
Excursión a los Gigantes
Contentas  en el viaje
Acompañadas por los delfines.
Los acantilados de Los Gigantes.
Casa típica en Santa Cruz de Tenerife
Fuente en el Parque García Sanabria
Reloj floral en el parque García Sanabria
Playa de Las Américas
Puerto de las Américas
Llegando a La Gomera
La Gomera, iglesia de La Asunción
Casa en La Gomera
Parque Nacional de Garajonay
Parque Nacional de Garajonay
En la laurisilva
Parque Nacional de Garajonay, laurisilva

Roque Agando
Roque Agando
La Gomera, Parque Nacional de Garajonay

La Gomera, playa


jueves, 20 de octubre de 2011

Agosto de 2003: Canarias

En el mes de agosto fuimos de vacaciones a Tenerife. Para ello tuvimos que coger el avión; por cierto, para mí fue la primera vez y me encantó. Nuestro destino fue concretamente al Puerto de la Cruz, al norte de la isla, un sitio magnífico muy turístico. Allí alquilamos un coche con el que nos recorrimos toda la isla, en las distintas excursiones que hicimos. Creo que no nos quedamos nada sin ver de esta encantadora isla. Además hicimos alguna excursión también en barco para ver los acantilado de Los Gigantes y, por supuesto, reservamos el permiso para poder subir al cráter del Teide. Ya os lo enseñaré en entradas posteriores.

De momento empezaré por El Puerto de la Cruz: La Casa de Aduanas, de arquitectura original canaria, la Plaza del Charco; los lagos Martiánez, diseñados por el arquitecto de origen canario César Manrique; Playa Jardín, con impresionantes arenales de origen volcánico, también diseñados por el arquitecto César Manrique; el Loroparque, con espectáculo de loros papagayos y delfines además de diferentes animales como orangutanes, leones marinos, aves y un impresionante espacio dedicado a las plantas que, por cierto, me sorprendieron bastante, porque tienen una envergadura que llaman la atención; algunas de ellas las tienes en casa en una "macetita" y aquí te las encontrabas convertidas en verdaderos árboles.
Dispuestas para tomar el avión
Casa de Aduanas
Interior  de la Casa de Aduanas
Puerto de la Cruz, plaza del Charco
Comiendo las papas arrugás
Lagos Martianez
Panorámica, Playa Jardín
Playa Jardín
Rincón de Playa Jardín
Loroparque
Con los Gorilas (éste se dejaba tocar, je, je)
Gorilas (al natural)
Loros y papagayos
Leones marinos
Pelícanos
Aves (no sé su nombre)
Junto a los delfines
Espectáculo con los delfines
Delfines tirando de una barca con niño
Saltando a través de los aros
Plantas en el Loroparque
Tomando un refresco

domingo, 16 de octubre de 2011

Año 2003

Comenzamos el 2003 con la comida de celebración del Año Nuevo en el restaurante Victoria de Talavera de la Reina, donde nos reunimos casi toda la familia. Posteriormente , el día de Reyes nos volvimos a reunir la familia al completo, para tomar el consabido roscón de reyes con chocolate.

En mayo mi nieto Fernando tenía una actuación con el grupo de clarinetes de la escuela de música de Talavera en Hellín, y allá que nos fuimos sus padres, hermano, su tía Pilar y, por su puesto, su abuela para verle tocar. Estaba muy nervioso pero toco muy bién. Al final del acto les entregaron unos diplomas agradeciendo su participación en el evento.
Comida de Año Nuevo en el restaurnte Victoria
Comida de Año Nuevo
Día de Reyes
Disfrutando del roscón
Ciudad de Hellín
Ciudad de Hellín
Muy nervioso, dispuesto para ensayar antes de la actuación
Haciendo tiempo
Después del ensayo, más calmado
Con los compañeros dispuestos para tocar
En plena actuación
Recibiendo los aplausos
Orgulloso de su actuación
Fernandito recibiendo el diploma