La iglesia del Gesú es el primer templo jesuita del mundo, concebida por San Ignacio de Loyola, es de destacar la pintura del techo, El triunfo del nombre de Jesús, Domo central, transeptos... en fin una iglesia muy interesante. También vimos la iglesia de San Pantaleón y seguidamente nos pasamos por la plaza Navona donde nos hicimos un descansito tomándonos unos heladitos, pues hacia mucho calor.
Continuamos nuestro itinerario con la iglesia de Santa Inés en Agonía. Santa Inés era una joven cristiana que confesó su fe durante la última y más terrible persecución contra los cristianos decretada por Domiciano a comienzos del siglo IV. Santa Inés murió decapitada en el Estadio Domiciano sobre el cual posteriormente se construyó la Plaza Navona. Fue sepultada fuera de la ciudad en la Via Numentana, donde Constanza, hija de Constantino, mandó edificar la Basílica de Sant´Agnese en Agone en el centro de la Plaza Navona, obra del arquitecto barroco Borromini.
A continuación seguimos visitando iglesias como Santa María in Campitelli, patio medieval Arco deglli Accetare San Carlo in Contineri, Santa Bárbara. Posteriormente visitamos el Campo di Fiori donde en la antigüedad se realizaban ejecuciones. En esta plaza hay un monumento con una estatua dedicada a Giordano Bruno, filósofo, que fue quemado acusado de herejía. En la actualidad es uno de los lugares más populares de la ciudad, es un mercadillo en el que se venden alimentos, flores y productos de los mas variados. Por supuesto, no pudimos abandonar el lugar sin hacer algunas comprillas, como por ejemplo, pasta italiana y especias para condimentarla.
La Colina Gianicoli está considerada como la octava colina de Roma. Desde ella se ven unas maravillosas vistas de la ciudad de Roma, encajada entre el barrio del Trastevere y el Vaticano. Destacan en ella monumentos como la fuente del Acqua Paola de mármol, San Pietro in Montorio edificada según la tradición donde había sido crucificado boca abajo San Pedro, la iglesia San Francisco de Aripa, el templete de Bramante y el monumento a Giuseppe Garibaldi.
En el Trastevere se encuentra la bonita iglesia de Santa Cecilia. Entre los trabajos más notables está el altar de Santa Cecilia (1600) del escultor post-renacentista Stefano Maderno. Según cuentan, esta escultura fue modelada sobre el cuerpo de la santa, cuando se abrió su tumba en 1595. La estatua evidencia la decapitación lo que ayuda a la identificación de la santa.
Iglesia del Gesú |
Patio medieval |
Fontana dell´Acqua |
San Pietro in Montorio
San Pietro in Montorio
Altar San pedro in Montorio
Iglesia San Francisco de Aripa
Templete de Bramante
Iglesia de Santa Cecilia
Altar de Santa Cecilia |
Santa Cecilia, iglesiaIglesia de Santa Cecilia, escultura
Iglesia de Santa Cecilia
Iglesia de Santa Cecilia
Iglesia de Santa Cecilia