miércoles, 11 de mayo de 2011

Final del año 1998

En septiembre realizamos un viajecito a Madrid de fin de semana a casa de mis sobrinas. Como hacía un verano bastante caluroso, decidimos ir a la Casa de Campo a pasar el día. Como podréis ver nos montamos en las barcas del lago.

En este año fue la Expo de Lisboa y no nos la podíamos perder. Como queríamos que no nos resultara caro, reservamos en un campingen y nos istalamos en un bungalow; la verdad que era como una casita, con su cuarto de estar, mini-cocina y dos habitaciones, una de ellas con literas, además de un cuarto de baño diminuto con un plato de ducha cuadrado; total que nos gustó muchoy salió bastante barato. En este viaje vino con nosotras nuestra amiga Carmencita de Alicante. 

Esta Expo de Lisboa estaba dedicada  a  los océanos, por lo que el tema principal era el agua. Uno de los pabellones con más actrativo fue el Oceanario, que estaba situado en el agua dentro del Tajo; según tengo entendido es el mayor acuario del mundo: reproduce cuatro ecosistemas del planeta  (Oceáno Indico, Pacífico, Antártico y Alántico), con plantas y animales de aquellos lugares tan remotos; la verdad que es espectacular verlo. Visitamos también los pabellones temáticos: del Futuro, de la Realidad Virtual, de la Utopía, el del Agua y aparte todos los  pabellones de los demás países como el de España, Marruecos, Grecia, Japón, Macao, Estados Unidos y muchos más que ahora no recuerdo.

También nos gustó mucho el puente Vasco de Gama, que se inaguró para la expo, que creo tiene unos 17 km. de largo, la torre del mismo nombre, las cascadas de agua y los conos de agua como fuentes que servían para que la gente se refrescara.

Nos montamos en el teleférico desde donde se  veía  toda la  Expo  y, como no,  el  Tajo  inmenso.
Pasamos unos días muy intensos y culturales y volvimos muy contentas de nuestro viaje.

Subidas por las ramas
Pato en el lago
Navegando por el lago de la Casa de Campo
Las contrincantes
Nuestro bungalow de la Expo de Lisboa
Fachada lateral del Bungalow
Preparando el desayuno
Mirando los folletos de la Expo
Entrada a la Expo de Lisboa
Vista del puente Vasco de Gama
Panorámica del Tajo con la Expo
Pabellones de la Expo
Vista aérea desde el teleférico de la Expo
Contentas montadas en el teleférico
Paseo de la cascada del agua
Carmencita junto a los conos de agua para refrescarse
Jardines del agua
El  Oceanario
Torre Vasco de Gama
Pabellón de Grecia
Pabellón de Estados Unidos
Pabellón de la Utopía
Pabellón de Macao
Con la mascota de la Expo "Gil"
Pabellón de Marruecos
Mari Pili junto al pingüino
La ceremonia del té en el pabellón de Macao

No hay comentarios:

Publicar un comentario