viernes, 25 de febrero de 2011

Finales de 1992

A finales del año 1992 tengo unas cuantas fotos que os mostraré a continuación.
María mes de noviembre
María
Carlitos
Fernandito de pastorcillo
Disfrazados para la ocasión
Con la tita Pili
Azucena y Azahara
Con sus tíos Asun y Antonio
Fernandito con su tía Mari Carmen
 Y depués de celebrar las Navidades en Talavera, nos fuimos a Madrid para pasar la Nochevieja y el Año Nuevo 1993.

Nochevieja

jueves, 24 de febrero de 2011

El bautizo de María


María nació el 2 de julio de 1992 en Toledo puesto que allí viven sus padres, pero el bautizo se celebró a los dos meses de su nacimiento en Talavera en la iglesia de San Andrés. Esto fue en el mes de septiembre y el convite tuvó lugar en una parcela que tiene un hermano de su madre. Hizo un día espléndido y allí nos juntamos cantidad de familiares pasando un día muy agradable, incluso hubo gente que se bañó en la piscina.
En mis brazos
Con su tía Pilar
Sus primitos
Los primitos
Con María y Carlitos
María en mis brazos y con Esmeralda
En brazos de su tía Pilar
Celebrando el bautizo
Muy animados
Dándose un bañito
Carlitos conmigo
Azucena con mi cuñado

miércoles, 23 de febrero de 2011

Candeleda

Esta vez fue mi hijo Fernando el que se tomó unas vacaciones, y se fueron a disfrutarlas con su mujer y niñas a Candeleda, donde pasaron unos días de baños estupendos y muy saludables.
Azucena muy contenta
Azahara y Azucena dispuestas a bañarse
Azahara con su mami , el agua un poco fresca

martes, 22 de febrero de 2011

Altea

Este verano de 1992 me invitaron mi sobrina y cuñado a ir con ellos a pasar un mes en Altea. Alquilaron una casita en la Olla de Altea, Casa Úrsula, un sitio muy bonito, pues teníamos el mar cruzando la carretera. Allí mismo nos bañamos alguna que otra vez, aunque la playita era de piedras, pero la mayoría de las mañanas nos desplazábamos en coche hasta Benidorm a la playa de Poniente, de arena fina.

Todas las tardes mi sobrina y yo nos dábamos un paseo hasta el pueblo de Altea, que por cierto os aconsejo que visitéis, porque tiene unas calles muy típicas llenas de tiendecitas de artesanía y la panorámica desde la iglesia es impresionante. Después de la caminata, cómo no, merendábamos. Recuerdo un bar muy típico donde nos poníamos moradas de mejillones, pues nos sacaban una fuente enorme y a nuestros pies un cubo para ir echando las cáscaras. Creo que todavía existe el sitio (no me acuerdo del nombre), estaba lleno de cuadros de personas famosas que habían estado allí: artistas, políticos...

Los fines de semana se presentaban mi hija con mi otra sobrina, Mari Carmen, pues ellas estaban trabajando. Entonces hacíamos alguna excursión en coche por los alrededores, por ejemplo a Castell de Guadalest, un pueblo del interior en la montaña que es una maravilla y que bajo ningún concepto debéis dejar de visitar.
La casita en la Olla de Altea
Dando un paseo
La playa cruzando la carretera
Preparada para el baño
La costa
El puerto
La paella en Benidorm
Castell de Guadalest
Vista desde el castillo

lunes, 21 de febrero de 2011

La Madrugá

Esta vez en Semana Santa fuimos a una excursión organizada en Talavera. Cogimos el autobús y nos plantamos en Sevilla para ver la procesión que llaman "la madrugá". Al llegar, todos los pasajeros nos dispersamos, no sin antes quedar a la hora en que volveríamos al autobús para nuestro regreso.

Os cuento, nosotras pensamos hacer primero unas cuantas fotos típicas de Sevilla como así hicimos. Por la tarde nos dispusimos para ver la procesión, que logramos haciéndonos huequecitos entre la muchedumbre, que no veáis los sudores que pasamos. Pero logramos verla bastante bien, Incluso hice unas cuantas fotos (algunas las he desechado porque más que los pasos fotografié a la gente). De todas formas nos lo pasamos muy divertido, pues estábamos dentro de un grupo de sevillanos muy simpáticos que nos hicieron reir con sus chistes. Además nos situamos casi a la puerta de un café y de allí salían "cafelitos" que pasaban por encima de nuestras cabezas hasta llegar a su destino, que podía estar a una buena distancia, y a punto estuvimos de ser bautizadas en más de un ocasión con los susodichos "cafelitos".
Sevilla, 1992. La Giralda
Plaza de España
Recordando sus orígenes
Recordando los míos
Detalle de la arquitectura de la plaza
Bonita foto, ¿verdad?
La Macarena

domingo, 20 de febrero de 2011

Carlitos

 El 22 de febrero de 1992 nació mi siguiente nieto Carlos. Dio un poco de guerra para nacer, pues al parecer se encontraba muy bien donde estaba; al final tuvo que ser por cesárea. Su madre lo pasó un poco mal y a su abuela, que soy yo, le dio un subidón de tensión del susto. Pero afortunadamente el niño salió sano y guapo. Así que hasta el momento ya era abuela de tres nietos y dos nietas.
Marzo 1992. Carlos con su madre y hermanos
Con la abuela
Azahara en mi casa
Josete con Carlitos
Fernandito
Junio de 1992. Bautizo
Bautizo. Iglesia de los Santos Mártires

Bautizo de Carlitos
Con sus padrinos