sábado, 5 de febrero de 2011

Mi gran ilusión: LA FOTOGRAFIA

Como os dije anteriormente, siempre me ha gustado hacer fotos. Pero las cámaras que yo he tenido eran bastante "malillas". La primera cámara que usé (allá por los años 40) hacía las fotos en blanco y negro y de un tamaño miniatura. Se trataba de una Baby-Brownie que heredó mi marido de su padre. Aún conservo esa cámara como recuerdo. Algunas de las fotos que hice con ella las tengo guardadas en una caja de lata.


 Posteriormente nos compramos con mucho sacrificio una cámara reflex Halina Paulette electric, que usé durante muchos años hasta que se me estropeó la palanca que avanzaba el carrete cada vez que hacía una foto. Me disgusté muchísimo, pues hacía unas fotos de gran calidad, pero no se pudo arreglar.


Después tuve una Canon prima BF y luego una Praktica super zoom, ambas cámaras compactas.









Durante los últimos años habían empezado a salir al mercado las primeras cámaras digitales, pero yo seguía usando mi cámara Praktica hasta que, en un viaje, visitando el claustro del monasterio de Batalha en Portugal, me caí al suelo con ella y se me rompió el objetivo. Cada vez que intentaba hacer una foto el zoom sonaba como una carraca y salían todas las imágenes desenfocadas. Así que, en las  navidades del 2007 mis hijas me regalaron la Canon Digital.

Así, las fotos que os mostraré en los siguientes post correspondientes a fechas anteriores a diciembre del 2007 están escaneadas (espero que no pierdan calidad), puesto que pertenecen a cámaras reflex . Pero creo que así todo merece la pena que las veáis. Un saludo para todos y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario