miércoles, 6 de abril de 2011

Año 1997

Las primeras fotos que podemos ver son del mes de febrero, pues por lo que recuerdo son de una excursión que hicimos por la comarca de La Jara en la provincia de Toledo. Posteriormente  fuimos a la parcela que ya todos conocemos de mi sobrina Merceditas.

Ya en el mes de marzo os dejo dos fotos de cumpleaños y al mes siguiente un viajecito a Madrid de fin de semana, durante el cual visitamos varios sitios que teníamos ganas de conocer: el Planetario fue uno de ellos. Nos gustó mucho. Vimos el cielo con sus planetas, cometas galaxias, constelaciones... todo ello con explicaciones. La sala donde se proyectaba el documental tenía forma esférica y, al apagarse las luces, daba la impresión de estar viendo el firmamento en lugar del techo de la cúpula del planetario; total que salimos con un poco de dolor de cuello, pero eso sí muy contentas. Otro día se nos ocurrió ir a la Casa de Campo para montar en las barcas del Lago. Alquilamos dos barcas, con unas meras explicaciones que nos dieron para manejar los remos y nos montamos muy decididas. Como veréis en las fotos, en medio del lago hay un surtidor... pues a puntito estuvimos de darnos una ducha, total que lo pasamos muy divertido.
Para ir a la Casa de Campo cogimos el teleférico en el paseo Pintor Rosales. El viaeje fue muy bonito: pasamos por el parque del Oeste, la rosaleda, la antigua estación ferroviaria Princípe Pío, las dos ermitas de San Antonio de la Florida, el río Manzanares y por último se adentró en la Casa de Campo.

Desde el Teleférico la ciudad se ve diferente: El Ministerio del Aire, el templo egipcio de Debod, los rascacielos de la Plaza de España, el famoso "pirulí" de Torre España, el Palacio Real con los jardines del Campo del Moro, la catedral de la Almudena, la iglesia de San Francisco el Grande y por último  la Casa de Campo vista desde la cabina del Teleférico es una maravilla contemplando toda la arboleda, el Lago y el Parque de Atracciones.
Sevilleja de la Jara
Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara
Fuente de Sevilleja de la Jara
La Nava de Ricomalillo
La Nava de Ricomalillo
La Nava de Ricomalillo
Mari Pili en la parcela de Merceditas
Azucena y Azahara en la parcela de mi sobrina
Cumpleaños de Josete
Los niños en el cumpleaños de Prados
En casa de mis sobrinas, en conversación con Ámbar
El Planetario
En la cabina del Teleférico
Panorámica desde el Teleférico
El  lago de la Casa de Campo
Surtidor del lago de la Casa de Campo
Remando
En la barca
De paseo por Madrid
En el estanque del Retiro

Azahara y Azucena en el Retiro
Templo de Debod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario