domingo, 2 de octubre de 2011

Verano 2002, 5ª parte

Por fin estoy llegando al final de mi viaje del verano por Asturias. Como dije anteriormente, tras completar la ruta del Cares, comimos en Caín para recuperar las fuerzas perdidas con la caminata y, como nos sobró tiempo, no dudamos en refrescarnos los pies en el río Carín. La vuelta de la ruta del Cares la realizamos en un jeep que nos llevó de regreso por una ruta alternativa, que resultó ser muy divertida a la par que instructiva, pues el guía nos mostró los chozos de ovejas, las trampas de lobos, los típicos horreos, con los prismáticos pudimos contemplar a los rebecos al pie de las montañas y además disfrutamos comiendo arándanos que estaban en pleno campo... riquísimos. También vimos caballos asturcones y vacas autóctonas de Cantabria. Por último, llegamos al Refugio de Aliba, refugio de montaña desde el que se puede contemplar una vista espectacular de los picos de Europa. Finalizada nuestra excursión en jeep, volvimos a nuestra casita de Caravia, que al día siguiente abandonaríamos para nuestro regreso de las vacaciones. En el camino hicimos parada en el museo de la minería de L´Entrego, que os recomiendo a todos lo visitéis, porque es muy interesante, llegando incluso a entrar en una mina real, con casco y todo... como mineros de verdad.
Refrescándonos los pies después de la caminata
Río Carín, (León)
Con nuestro guía ante un hórreo
Trampa de lobos
Chozo de ovejas
Comiendo arándanos
Caballos asturcones
Vaca autóctona de Cantabria
Refugio de Aliba
Despedida desde nuestra casita de Caravia
L´Entrego (Asturias), río Nalón
Visitando el museo de la minería asturiana
Museo de la minería asturiana