jueves, 25 de octubre de 2012

Final verano 2006

      Ya con esta entrada doy finalizado este verano en el cual hicimos muchas excursiones, pues creo que no nos dejamos ningún pueblecito de los alrededores de Denia sin ver.  Todos tenían cosas interesantes que ver, rincones con encanto... que si un castillo, un poblado morisco, unas cuevas prehistóricas. Por ejemplo, un sitio curioso y poco conocido es la nevera de Baix, que se usaban, según cuentan los antiguos moradores, para recoger la nieve de las montañas. Se trata de unas construcciones de piedra del siglo XVII que abastecían de hielo al puerto de Denia. La última de las excursiones que hicimos fue a la isla de Tabarca, lugar en el que había estado ya anteriormente hace bastantes años cuando mis hijos eran pequeños y que me apetecía volver a visitar. La encontré cambiadísima porque lo único que yo recordaba que había por aquel entonces era un pequeño chiringuito y la playa, pero de todas formas sigue conservando sus aguas cristalinas de color turquesa. Pasamos un delicioso día de relax antes de regresar a Denia para preparar las maletas, pues al día siguiente nos volvíamos a Madrid.
L´Azzubia
L´Azzubia
Val de la Gallinera
Val de la Gallinera, poblado morisco
Nevera de Baix
Atardecer en el Val d´Ebo
Playa de Denia
Alcalalí, iglesia de Nª Sª de la Natividad
Plá de Petracos, cueva prehistórica
Plá de Petracos, entrada a la cueva
Plá de Petracos, visitando las cuevas

Plá de Petracos. Vista de las cuevas
Denia, castillo
Panorámica del puerto de Denia desde el castillo
Panorámica de Denia desde el castillo
Desde el castillo de Denia
Denia, Les Rotes
Excursión a la isla de Tabarca
Entrada en Tabarca
Tabarca
Isla de Tabarca
Descansando en la isla de Tabarca
Llegando a Alicante desde Tabarca.


1 comentario:

  1. Todo un reportaje digno de la mejor fotógrafa. Son unas fotografías maravillosas, llenas de luz y sol, que ahora que está llegando el invierno, se miran con nostalgia.
    Gracias por hacer que podamos vivitar lugares que no conocemos.

    Y ahora si lo deseas, en mi blog de huellas del alma, estamos juzgando a Don Juan Tenorio, y te invito a que seas parte del jurado y nos des tu voto...(Hyyy, esto me parece un mitin de los que nos sueltsn los políticos...)

    No, sólo es que des tu opinión de quien es culpable, Zorrilla o Don Juan Tenorio.

    Un abrazo con una rosa.

    ResponderEliminar