viernes, 5 de abril de 2013

Finales de Diciembre del año 2007

     El día 30 de diciembre le tuvimos muy movidito, pues quedamos con mis hijos y nietas que venían de Toledo a Madrid para pasar el fin de año; nos reunimos todos por la mañana y fuimos a ver una exposición de un Belén de hielo. La visita del mismo tenía una duración máxima de veinte minutos, tiempo más que suficiente para quedarte congelado, pues el recinto está a una temperatura de 8 grados bajo cero.

      On Ice Madrid se trata del mayor nacimiento del mundo esculpido en hielo, con 150 figuras sobre temas navideños, participaron en su creación cerca de 60 artistas internacionales recreando el portal de Belén con la Virgen, San José, el Niño Jesús, la mula, el buey, los reyes magos, así como pastores, ángeles, un gran árbol navideño, aparte de innumerables animales. La gran carpa estaba situada bajo la torre Picasso en Azca. Nos lo pasamos muy bien, nos gustó muchísimo. A pesar del frío intenso que te dejaba las manos congeladas,hicimos algunas fotos. Además de éste nos dio tiempo para visitar otros Belenes de la comunidad de Madrid, todos ellos a cual más bonitos. Después como se acercaba la hora de comer  buscamos un restaurante donde saciar nuestro apetito y poder descansar un ratito.

      Como nos hizo un día maravilloso, después de comer nos dirigimos al parque del Retiro donde se encontraba "el árbol de los deseos". Se trataba de una estructura metálica figurando un pino hueco custodiado por siete duendes, duendecillos, caracoles gigantes y otros seres mágicos que iban recibiendo a los visitantes dándonos lápices y globos de colores para que escribiéramos nuestros deseos en ellos; luego ya en el hueco del árbol todos los asistentes repetíamos una frase mágica que nos decían los duendecillos y soltábamos los globos al mismo tiempo, quedando éstos encerrados dentro del monumental pino transparente. Así, el pino se iba llenando de innumerables globos multicolores repletos de deseos de paz, salud, alegría y felicidad que la gente solicitaba para el nuevo año. El día de Reyes por la tarde tuvo lugar la apertura de la copa del pino y pudimos contemplar la ascensión al cielo de todos los globos y, con ellos, nuestros deseos.

      Ya por la tarde-noche, como estábamos algo cansados cogimos un autobus turístico que nos paseó por las calles iluminadas de Madrid hasta terminar en casa de mi sobrinas y así terminamos el día 30 de diciembre.

       Al día siguiente, como  mis sobrinas querían hacer los preparativos de la cena de Nochevieja, decidimos dejarlas trabajar con tranquilidad y así aproveché con mi hija Pilar para dar un paseo por el centro de Madrid. Visitamos la catedral de la Almudena donde hicimos varias fotos y luego por la tarde, ya con mis sobrinas, nos paseamos por las calles para ver el ambiente festivo y hacer tiempo hasta la hora de la cena de Nochevieja y luego tomarnos las uvas de la suerte.
Belén de hielo, Misterio

Entrada al belén de hielo en Madrid
Belén de hielo, oso polar

María saliendo de un iglú
Frente a una representación de la Cibeles en hielo

Junto a un bonito árbol de nieve y hielo

Un viajecito en metro hacia el Retiro
En el Parque del Retiro

Asun con el duende de los deseos
Mari Pili con su globo lleno de deseos
Mis nietas junto al duende
El árbol de los deseos casi lleno de globos

Llegó la hora de la comida
Reponiendo fuerzas
Buen apetito
Paseo turístico en autobús
Madrid, ciudad aspirante a los juegos olímpicos 2016
María
Día 31 de diciembre, paseo mañanero

Belén exterior de la catedral de la Almudena
Belén en el interior de la catedral de la Almudena
Virgen de la Almudena en la catedral, talla del siglo XVIII
Cúpula de la Catedral de la Almudena
Vista desde las cubiertas de la catedral
Panorámica desde la catedral
Maquetas del palacio real y catedral de la Almudena

Interior de la catedral de la Almudena
De paseo por la plaza Mayor
Visitando los puestos
Cena de Nochevieja

Dispuestas para la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario