viernes, 24 de mayo de 2013

Semana santa del 2008


      Perdonar mi tardanza en continuar con mi blog, pero la verdad es que tengo un gran lío con las fotos que corresponden a estas fechas, pero más o menos creo que ya las tengo clasificadas.
      Mis sobrinas, hija y nieta siguieron el Camino de Santiago pasando por numerosos pueblos, de los cuales os dejo algunas fotos. La primera etapa la hicieron desde Astorga a Rabanal del Camino, donde se hospedaron en el albergue del Pilar. Pasaron además por Foncebadón y la Cruz del Ferro, lugar en el que los peregrinos depositan una piedra para pedir protección para el viaje. A continuación visitaron El Acebo, pueblo que según me contaron les gustó mucho por sus casas con tejado de pizarra, de arquitectura popular, tiene una iglesia del siglo XII de estilo románico. En Molinaseca destaca el santuario de Nª Sª de las Angustias y su puente romano. Más adelante llegaron a Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo. Tiene un hermosísimo castillo Templario, así como la Basílica de la Encina y la calle del reloj que debe su nombre a la torre del reloj.

      Los siguientes pueblos fueron Cacabelos, Villafranca del Bierzo, con su castillo-palacio e iglesia de Santiago, Pereje, pueblo en el que pernoctaron, La Portilla de Valcarce, Las Herrerías, La Laguna. Muy interesante fue la llegada a O Cebreiro, con sus típicas pallozas, que son casas de construcción de madera de forma redonda o cuadrada con techo de paja; destaca de este pueblo la iglesia Santa María la Real donde se encuentra la virgen del santo milagro. A pocos kilómetros se encuentra el Alto del Poio donde es obligatoria la parada ante el monumento al peregrino. Por último, visitaron Triacastela, a cuya entrada hay un árbol centenario que es imposible pasar por alto y la iglesia de Santiago. Allí descansaron para continuar el camino al día siguiente hasta Samos con su gran monasterio a la vera del río Ouribio. Cansadas pero contentas se dieron la vuelta ya para casa para continuar y acabar en Santiago en el año 2009 por semana santa.


Rabanal del Camino, albergue
Rabanal del Camino
Rabanal del camino
Rabanal del Camino, entretenidas con los caballos
Cruz del Ferro
Foncebadón
Foncebadón, llegando a la Cruz del Ferro


El Acebo
El Acebo
Riego de Ambrós, iglesia de Santa María Magdalena
Riego de Ambrós
Molinaseca
Molinaseca
Molinaseca, río Meruelo
Molinaseca, santuario Nª Sª de las Angustias
Molinaseca
Molinaseca, puente románico al fondo santuario Nª Sª de las Angustias
Molinaseca, peregrino
Ponferrada, castillo templario
Ponferrada, puerta del castillo
Ponferrada, castillo templario
Ponferrada, calle del reloj
Ponferrada, puerta de la torre del reloj
Ponferrada, imagen de Santiago peregrino
Ponferrada, iglesia de San Adrés
Ponferrada, Basílica Nª Sª de la Encina
Villafranca del Bierzo, iglesia de Santiago
Villafranca del Bierzo, castillo palacio
Villafranca del Bierzo
Villafranca del Bierzo
Pereje, albergue
La Portela de Valcarce, peregrino
Comienzo provincia de Lugo
O Cebreiro, Santa María la Real
O Cebreiro, iglesia de Santa María la Real
O Cebreiro. Santa María la Real
O Cebreiro, palloza
Alto del Poio, monumento al peregrino
Las peregrinas, con bastante frío
Triacastela, iglesia de Santiago
Prados verdes con animales
Siguiendo el camino
Tricastela, arbol centenario

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Gele, preciosas fotografías, me da sana envidia que hayas estado en esos bellos parajes.El castillo templario de Ponferrada,es una preciosidad.
    Gracias por darlas a compartir.
    Geles, creo que nunca me has dejado un comentario, yo tengo 1350 seguidores y poco tiempo para veros a todos, pero lo intento. Los blogs son para compartir, aprender unos de otros, admirarnos de sus aportaciones a la cultura, poesía, literatura, fotografía, cocina etc, pero si no nos leemos ni dejamos de vez en cuando un comentario, pues es como hablar a la pared. Recientemente he visitado uno por uno a todos y me encontrado que a lo largo del año, hay muchos blogs, sólo con mis comentarios y ninguno más, y sin respuesta. Ello me entristece y hoy me explayo en tu casa.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Perdona Sr. Cecilia por mi tardanza en contestarte pero es que he estado un poco pachucha y no he tenido ganas de hacer nada, me alegra que te hayan gustado algunas de las fotos y no dudes que pronto te haré algun comentario en tu blog de a tu lado que me resulta muy interesante. Recibe mi cariño Carmen

    ResponderEliminar