viernes, 14 de febrero de 2014

Roma, Plaza de España

        En Roma, la Plaza de  España es una de las más famosas y  bonitas. Toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y la Orden de Malta. En la plaza destaca la monumental escalinata de 135 peldaños que sube hasta la iglesia de Trinita dei Monti. Al pie de la escalinata está  la barroca Fontana de la Barcaccia, que  debe su nombre al parecido con un barco naufragado, esculpida por Pietro Bernini, hijo del famoso Gian Lorenzo Bernini. También  cerca de la fuente  se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción.
 
       Ara Pacis Augustae es un altar y monumento dedicado a la diosa romana Pax erigido por el senado romano para celebrar las victoriosas campañas de Augusto en Galia e Hispania. También visitamos la Galería Colonna ubicada en el Palacio Colonna. Es uno de los palacios privados más grandes y antiguos de Roma; contiene importantes obras pictóricas pero no pudimos hacer fotos de las maravillosas salas del palacio.

       La Columna de Trajano es un monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano. Es una columna de 30 metros de altura, 38 incluyendo el pedestal en el que reposa, recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios, pueblo de Rumanía. La columna se compone de 18 enormes bloques de mármol de Carrara, cada uno de los cuales pesa aproximadamente 40 toneladas y tiene un diámetro de 4 metros. El friso escultórico completo mide unos 200 metros y da 23 veces la vuelta a la columna. En el interior de la misma una escalera de caracol de 185 peldaños permite el acceso a una plataforma en su parte superior donde actualmente se encuentra una estatua de San Pedro. En el pedestal se encuentra tallada una inscripción donde puede entenderse que la  columna de Trajano es tan alta como la colina que fue desplazada para la construcción del Foro de Trajano donde se erige.
 
       La Fontana di Trevi tiene  unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 de altura, es muy bonita y está siempre llena de gente muy animada. Es costumbre echar en ella tres monedas: una es para volver a Roma, otra para encontrar pareja y la tercera para casarse. Ni qué decir tiene que cumplimos con la tradición.
 
Roma, Plaza de España
Roma, Fontana de la Barcaccia
Plaza de España, embajada de España en Roma
Columna de la Inmaculada Concepción
Roma, Plaza de España
Roma, en la Plaza de España
Roma, en la  escalinata de la Plaza de España
Roma, Fachada de la iglesia de Trinita dei Monti

Roma, Ara Pacis
 

                    Roma, Ara Pacis, monumento erigido a la diosa Pax


Ara Pacis, monumento erigido para celebrar las victoriosas campañas de Augusto
 


                      Roma, columna de Trajano                                     

Columna de Trajano
 Columna de Trajano
Detalle de la columna de Trajano
 Estatua de San Pedro en la Columna de Trajano

                                          Roma, Fontana di Trevi

 
Roma,  Fontana di Trevi
 Roma, Fontana di Trevi
Roma, echando la moneda en la fuente 
          
                     Roma, echando las monedas en la fuente de Trevi
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario