jueves, 17 de marzo de 2011

Continuación del viaje a Portugal

Como dije, a continuación seguiré por el recorrido que hicimos en Portugal.
Os comentaré un poco sobre Fátima. En  una gran explanada donde está situado El Santuario de Fátima, un precioso edificio, además de otras muchas dependencias: entre ellas se encuentra la Capilla de las Apariciones. El pedestal  sobre el que se  encuentra la Virgen marca el sitio exacto donde estaba la pequeña encina; desde ella la Virgen se mostró a los pastorcillos el 13 de mayo de 1917 y en meses posteriores.
Sesimbra-.Es un bonito pueblo marinero, turístico, con playa. A Sesimbra también se la conoce como  la Perla de la Costa Azul. En el punto más  meridional  de la desembocadura del rio Tajo se encuentra el Cabo Espichel en la costa atlántica; sus vistas desde allí son impresionantes. Tambien se puede ver  un faro y un antiguo convento.
Nazaré.-Otro bonito pueblo turístico con maravillosas playas donde bañarse y comer platos típicos de la zona.
Sintra.-Es una reliquia arquitectónica; situada en la sierra del mismo nombre, forma parte del núcleo central del Parque Natural, siendo considerado como  Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. A 18 Km encuentra el Cabo de Roca,  donde hay un monolito que recuerda sus coordinadas geográficas. También es el punto más occidental de Europa.
Batalha.-El Monasterio de los dominicos de Batalha es una de las grandes obras del arte gótico.
Alcobaça.-Ciudad perteneciente al Distrito de Leiria. El  monasterio de Santa Maria de Alcobaça es una obra maestra del arte gótico cisterciense; fue fundado por el rey de Portugal  Alfonso Enriques en 1153. Es una belleza que todo turista ha de visitar.


Santuario Nuestra Señora de Fátima
Vista general
Vista de la Basílica
La encina
Capilla de Las Apariciones
Sesimbra
Cabo Espichel
Cabo Espichel
Nazaré
Nazaré
Sintra
Sintra
Sintra
Sintra
Sintra
Cabo de Roca
Cabo de Roca y faro
Monasterio de Batalha
Monasterio de Batalha
Claustro del monasterio de Batalha
Monasterio de Alcobaça
Claustro del Monasterio de Alcobaça
Claustro del Monasterio de Alcobaça
Cabo Carvoeiro en Peniche


No hay comentarios:

Publicar un comentario