martes, 1 de marzo de 2011

La Expo de Sevilla 92

Se me olvidaba contaros que en el 92 fue la inauguración de la Expo de Sevilla. El lema fue "La era de los Descubrimientos", pues coincidió con el V Centenario del Descubrimiento de América. La mascota se llamó "Curro" (un simpático pájaro de pico y cresta multicolor). Fue entonces cuando se inauguró el Ave para ir de Madrid a Sevilla, al cual los sevillanos le bautizaron con el nombre de "el pajarito".

Para tal evento nos fuimos a Sevilla en el coche de mi sobrina Mari Carmen y, como estábamos escasas de dinero, decidimos que para que nos saliera más barato iríamos a un camping, pues mi sobrina tenía una tienda de campaña (de dos plazas) que había que aprovechar (éramos 4: mis dos sobrinas, mi hija y yo). Así que sin más emprendimos el viaje tan contentas. Lo peor fue cuando llegamos al camping y nos dispusimos a colocar la tienda. Lo pasamos fatal, pues la tierra estaba muy dura y seca y no había manera de clavar las piquetas para montar la tienda; pero como yo digo que "a mi me urge", me busqué una piedra y... ¡vaya si entraron las piquetas! Así quedamos libres para visitar la Expo.

Pasamos tres días estupendos, eso sí, cansadísimas, pues había muchas cosas que ver y apenas parábamos para tomar un bocadillo para comer, algunas veces incluso nos lo comíamos mientras haciamos cola para entrar en algún pabellón. Había pabellones de todos los países, tanto europeos, como asiáticos, latinos, árabes, de Norte América... aparte de toda España. En fin nos gustó mucho. Ademas montamos en el catamarán, en el telecabina, subimos a la Torre Panorámica y pasamos muchísimo calor, pues en Sevilla en junio lo normal es estar a 40º C. Menos mal que el recinto estaba muy bien acondicionado con fuentes de agua para remojarse los pies y descansar. Por la noche os podeis imaginar cómo llegábamos de rendidas al camping y entonces empezaba el numerito nocturno: entrábamos a gatas en la tienda y nos colocábamos muy pegaditas com sardinas en lata para poder dormir cuatro personas en una tienda de solo dos plazas. No había manera de moverse, pero así todo dormíamos como lirones.

Lo siento, pero no encuentro ninguna foto de este viaje, asi que os tendréis que conformar con éstas rescatadas de internet.

El Ave Madrid - Sevilla
Entrada a la Expo

Pabellón de la CEE
Pabellón de Japón
Pabellón español
Pabellón de Latinoamérica
Pabellón de La Navegación
El Lago
Distintos pabellones

No hay comentarios:

Publicar un comentario