domingo, 6 de noviembre de 2011

Icod de los Vinos, verano 2003

Continuaré con las siguientes excursiones: la primera fue a Icod de los Vinos, un municipio situado al Noroeste de Tenerife, nombrado Bien de Interés Cultural en el año 2002. Icod de los Vinos comenzó a edificarse en el siglo XV y en esa época se introdujo el cultivo de la vid; el valle de Icod es muy conocido en el mundo por sus vinos blancos y aguardientes, también el malvasía dulce y seco. Estuvimos en unas bodegas y catamos el malvasía que está delicioso, pero eso sí, sin abusar. Otra de las cosas por la que es muy conocido Icod de los Vinos es por el famoso drago milenario, junto al cual nos hicimos unas fotos, claro está.

Garachico es otro municipio de Santa Cruz de Tenerife. Aquí son muy famosas sus piscinas y charcos conocidas con el nombre de El Caletón. Se originaron por la lava procedente de la erupción del volcán Trevejo en 1706 y la verdad que es una cosa digna de ver. Estuvimos también en punta de Teno. De aquí tengo fotos maravillosas dirigiéndonos ya  hacia las cañadas del Teide para luego subir al volcán que, como ya os conté, se necesita un permiso especial; mi hija y sobrinas subieron hasta la misma boca del volcán pero yo me quedé un poco mas abajo, pues días antes me había hecho un esguince y no me atreví a culminar la ascensión, pues el camino era un poco acidentado. Bueno, de todas maneras me lo pasé muy bien e hice muchas fotos como veréis.
Casa en Icod de los Vinos
Drago milenario de Icod de los Vinos
Junto al drago
Panorámica de Icod de los Vinos
Garachico, calle
Garachico, convento franciscano
 Garachico, El Caletón


Garachico, piscinas, el Caletón


Roque de Garachico


Punta de Teno


Punta de Teno
Mirador de la monja en Punta de Teno

Cañadas del Teide


Subiendo al Teide


Vista del Teide


Teleférico del Teide


La flora en las cañadas del Teide


Pico del Teide


Cañadas del Teide, Roque Cinchado


Cañadas del Teide


Flores del Teide (Tajinaste)
Tajinaste del Teide

No hay comentarios:

Publicar un comentario