martes, 29 de noviembre de 2011

La Laguna

La Laguna es la segunda ciudad en importancia de la isla de Tenerife, con su Palacio Episcopal y la Universidad de La Laguna, edificios arquitectónicos del siglo XVII y XVIII; la Catedral Nª Sª de Los Remedios, de estilo neoclásico; la iglesia de la Concepción, con su torre renacentista, también la ermita de San Miguel del siglo XVI, y otros palacios como el de Nava.
Seguimos nuestra excursión pasando por la playa de Las Teresitas y el macizo de Anaga, mirador de la Cruz del Carmen y mirador Pico del Inglés, con unas vistas maravillosas .
La siguiente visita fue al municipio de Candelaria, que recibe su nombre por la virgen de Candelaria, patrona de Canarias. En este municipio se unieron las culturas Guanche y castellana. Se dice que se le apareció la Virgen a dos guanches en 1392  mientras  pastoreaban el ganado.
Güimar fue el siguiente municipios donde estuvimos, en el Parque Etnográfico, para ver sus pirámides escalonadas. Sobre el origen de su construcción hay diversas teorías, por lo que no es posible conocer la antigüedad exacta de las mismas (una visita muy interesante, la verdad). Y ya para terminar también os contaré nuestro viaje en jeep en una excursión que hicimos, donde nos llevaron a darnos unos paseos subidas en camellos. Nos lo pasamos muy bien... pero terminamos con unas agujetas...
Para finalizar nuestro veraneo en el Puerto de la Cruz visitamos unas bonitas Galerías Comerciales y ahí fue nuestra última comida antes de la vuelta a Madrid.
Torre de la iglesia de la Concepción
Palacio de Nava
La Laguna, ermita de San Miguel, (sglo XVI)
Playa de Las Teresitas
Macizo de Anaga, costa con sus roques
Mirador Pico del Inglés
Mirador Pico del Inglés
Mirador Cruz del Carmen (laurisilva)
Mirador Cruz del Carmen (laurisilva)
Candelaria, iglesia
Iglesia de Candelaria (camarín)
Gruta de la Virgen Candelaria
Menceys en la plaza de Candelaria
Güimar, pirámides
Pirámides escalonadas de Güimar
Güimar
Güimar, exposición de embarcaciones
Un momento de descanso en la terraza
Puerto de la Cruz, Jardín Botánico
Flores del Jardín Botánico
Junto a las flores del Jardín Botánico
Árboles del Jardín Botánico
Panorámica Puerto de la Cruz
Excursión en Jeep
Paseo en camello
Muy divertidas en el camello
Tomando un aperitivo
En las galerías comerciales de Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Hotel Ving, Puerto de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario