jueves, 22 de marzo de 2012

Atenas, agosto 2005

      Este mes de agosto nos fuimos de veraneo a Grecia, esta vez acompañadas por uno de mis nietos, Fernandito. Contratamos un viaje en el que entraba Atenas, el Peloponeso y un crucero para visitar las principales islas. Así que empezaré por Atenas donde nos alojamos en un hotel llamado Eurípides. Después de acomodarnos nos fuimos a dar nuestos primeros paseos por sus calles y plazas, muy animadas y llenas de comercios. En los siguientes días visitamos el barrio de Placa, Monasteraki y sus iglesias bizantinas; además estuvimos en un restaurante donde nos amenizaron la cena con sus bailes típicos tan conocidos, con virtuosos músicos tocando la balalaika. En fin, fue una velada muy divertida.

      El Ágora era en la antigüedad el centro de la actividad comercial, social y política. En el Ágora vimos el templo de Zeus Olímpico, construido en mármol blanco del monte Pentélico; de grandes dimensiones, sus columnas de orden corintio tienen 17 metros de altura, de las cuales se conservan 16, 15 están en pie y la decimoxesta fue derribada durante un temporal en 1852 y está todavía tumbada en el sitio donde cayó. En el recinto del Ágora romana se encuentra la conocida Casa de los Vientos. Es un reloj hidraúlico diseñado en el siglo I a.C., de casi 13 metros de altura y 7 metros de diámetro, de forma octogonal. Cada uno de los 8 lados tiene un relieve que representa a los Aéridas, los sopladores, dioses de los vientos.

      Por último, os presento la Puerta de Adriano, entrada simbólica a la ciudad de Atenas. Pero dejo para la próxima entrada el contaros nuestra visita a la Acrópolis.

Nuestro hotel en Atenas
Paseando por la ciudad
Santa María, Kapnikarea, calle Ermou
Iglesia bizantina Kapnikarea,siglo XI
Iglesia bizantina Kapnikaréa
Iglesia bizantina Kapnikaréa, ( final calle Ermou)
Puerta iglesia bizantina Kapnikaréa
Pilar y Fernandito junto a la iglesia bizantina Kapnikaréa
Torre de los Vientos
En el Ágora, Torre de los Vientos
Fachada neoclásica del museo Histórico Nacional, estatua del general Kolokotrónis
Templo de Zeus Olímpico, de 96 metros de largo por 40 de ancho
Columnas corintias originales, sólo quedan 15
Templo de Zeus, columnas corintias, hojas de acanto
Templo de Zeus.
Arco de Adriano
Iglesia bizantina
Paseando por las calles de Atenas
Estadio Olímpico de Atenas
Junto al estadio Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario