martes, 24 de abril de 2012

Epidauro y Nafplio

      El teatro Epidauro es uno de los grandes tesoros arqueológicos que han sobrevivido desde la época clásica griega. Se trata de un teatro muy bien conservado hasta tal punto que hoy en día se sigue usando  para representaciones teatrales y conciertos. Lo que hace fabuloso al teatro es su increible acústica: el tintineo de una moneda que  cae en el centro de la escena se puede oir desde la última fila de bancos.

      El teatro Epidauro fue diseñado por  Policleto el joven, en el siglo IV a. C., tiene una capacidad de 15000 espectadores, de tal manera que, como ya dije antes, los espectadores situados a 70 mts  de distancia de la escena, pueden escuchar perfectamente los diálogos de los actores.

      Nafplio, situada a escasa distancia de Epidauro, es una encantadora ciudad con sus calles pavimentadas de mármol y edificios de aire neocásico. De entre los cuatro fuertes cabe destacar el de Palamidí, un castillo fortaleza situado a 216 mts de altura sobre el nivel del mar, de estilo barroco. Desde el paseo marítimo se ve el islote de Bourtzi, un castillo que parece flotar sobre las aguas; su construción data de 1471.
Teatro Epidauro
Teatro Epidauro
Teatro Epidauro
Escenario del teatro Epidauro
Sentados en las gradas del teatro Epidauro
Teatro Epidauro
Teatro Epidauro
Vista de Nafplio desde la terraza del hotel
Nafplio, fortaleza Palamidí
Nafplio, iglesia de San Jorge
Nafplio, calle céntrica

Calle de Nafplio
Nafplio, mitigando el calor
Nafplio, castillo Bourtzi
Nafplio, paseo marítimo y fortaleza al fondo
Barco en Nafplio
Nafplio, merecido descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario