jueves, 12 de abril de 2012

Atenas, Plaza Sintagma

      Este día, después de comer, nos fuimos a callejear por Atenas, visitando sus barrios típicos y rincones. Ah..., se me olvidaba... es verdad que en Grecia hay muchos gatos, doy fe de ello, nos los encontrábamos por doquier. Por la noche teníamos una cena con un concierto de balalaika, canciones típicas y bailes, total que resultó muy animada la velada.

      Al día siguiente, al ser domingo, fuimos a ver el cambio de guardia por los "evzones" que son La Guardia Nacional. Llevan un traje muy llamativo y vistoso. Pasamos bastante calor, pues la plaza Sintagma estaba a rebosar de gente, pero disfrutamos mucho del desfile y, sobre todo, de los pasos tan elaborados que ejecutan en el momento del cambio de guardia; así que recomiendo a todo el mundo que lo vea si tienen ocasión porque bien vale la pena.

      La Plaza Syntagma es uno de los lugares más céntricos y concurridos de Atenas. En ella se encuentra el Parlamento, que en un principio sirvió como palacio real; fue construido entre 1836 y 1842, hasta que en 1935 se convirtió en la sede del parlamento griego y desde su balcón se declaró la Constitución, que en griego es Syntagma. Dentro del Parlamento se encuentra un monumento a los caídos que es conocido como la Tumba al  Soldado desconocido y está custodiado por los evzones que cada hora realizan un cambio de guardia.

      En la avenida Panepistimiu se encuentran unos cuantos edificios neoclásicos bellísimos como son La Academia, la Biblioteca Nacional y la Universidad .

      En el Cementerio Cerámico se exhiben una gran variedad de esculturas arcaicas, estelas funerarias. Guarda tumbas desde el siglo IX a. C., y otras del periodo romano. En la Vía Sagrada hay un diverso y numeroso conjunto de monumentos escultóricos admirables: urnas de piedra, un toro hecho de orveta, esfinges aladas y escenas de despedida.

      En el barrio de Plaka y Monastiraki nos paseamos por sus mercadillos y entramos en las tiendas de souvenirs donde compramos algunos regalos.
Atenas, cena en un restaurante
Atenas, plaza Sintagma
Atenas, fiesta con balalaica
Atenas, cena con bailes griegos
Atenas, tumba al Soldado desconocido
Atenas, plaza Sintagma, garita de la guardia
Atenas, desfile de la Guardia Nacional
Atenas, plaza Sintagma, cambio de guardia
Atenas, Academia, destacan las estatuas de Apolo y Atenea
Atenas, destacan las estatuas de Platón y Sócrates sentados
Atenas, Academia columna con la estatua de Atenea
Atenas,Universidad, estatuas de Sócrates y Aristóteles
Atenas, Biblioteca Nacional de estilo neoclásico, escalera doble de estilo renacentista
Atenas, Biblioteca Nacional,construida con marmol pentélico
Atenas
Atenas, Panagía, Gorgoepikoös
Atenas, interior de una iglesia bizantina
Panorámica de Atenas desde el monte Likavittós
Panorámica de Atenas desde el monte Likavittós
Keramikós, estela de Demetria y Pamphile, cementerio cerámico
Atenas, estela funeraria
Atenas, cementerio ceramico, keramikós
Atenas, Keramikós, estela funeraria
Atenas, tortuga en Keramikós
Atenas, iglesia bizantina en  Keramikós
Atenas, mercado en Monasteraki
Atenas, tienda de souvenirs, con el casco espartano







No hay comentarios:

Publicar un comentario