jueves, 7 de junio de 2012

Creta y Santorini

      Creta es la mayor de las islas del mar Egeo, su capital es Heraklión. Esta vez nos llevaron a ver el Museo Arqueológico, que alberga  alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minóica.

    A pocos kilómetros de la ciudad se encuentran las ruinas del palacio de Cnossos que conserva pinturas murales de gran belleza, columnatas. En su interior vimos el salón del trono, adornado de pinturas florales, los aposentos de la reina, bellamente adornados también de dibujos pintados en colores y otras estancias donde había tinajas donde se guardaban alimentos como aceites y cereales. Este palacio fue construido hace unos 3.700 años

      Santorini una isla que nos gustó mucho, es según cuentan, lo que queda de una gran explosión volcánica que hizo  desaparecer parte del territorio de la antigua isla, provocando la creación de la Caldera geológica actual. Sus casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul le dan un aspecto y belleza singular. El suelo es volcánico. La isla tiene forma de media luna; su capital, Thira, es quizás para mí el pueblo más bello del mar Egeo. En su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen islas más pequeñas; por el lado oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que en el sur va descendiendo lentamente hasta el mar formando playas de arenas oscuras.

    Antiguamente en Santorini se usaban burros y mulos para ayudar al hombre en sus desplazamientos; hoy en día se usan en plan turístico, aunque existe un funicular que conecta con el viejo puerto de Acinios, donde llegan los barcos de turistas.

       Estas han sido las últimas fotos de nuestro veraneo en Grecia. Después nos trasladamos a Atenas para coger el avión de vuelta a Madrid y, con gran dolor, finalizar nuestras vacaciones.
Creta, los cuernos de la consagración
Creta, Palacio de Cnossos
Creta, Palacio de Cnossos, salón del trono
Creta, Palacio de Cnossos
Creta, Palacio de Cnossos, salón
Creta, Palacio de Cnossos, estancia
Creta, Palacio de Cnossos, tinajas
Creta, Palacio de Cnossos, sala de los delfines
Creta, Museo de Heraklión
Creta, estatuilla que representa a una diosa-serpiente
Santorini, iglesia
Santorini, iglesia
Santorini, parte alta
Santorini, se precipita al mar
Santorini, puerto
Santorini, vista general
Santorini, vista de la Caldera
Santorini, con vistas al mar Egeo
Santorini, puerto Aciniós
Santorini, callejeando por la ciudad
Santorini, los típicos burros de paseo
Santorini, bonita calle
Santorini, a punto de coger el funicular
Santorini, vista del puerto desde el funicular

Aeropuerto de Atenas
Aeropuerto de Atenas
Atenas, el avión que nos trasladó a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario