viernes, 16 de septiembre de 2011

Verano 2002 Asturias (2ª parte)

Estoy haciendo selección de fotos, porque tengo tantas que creo que os aburriria si las expusiera todas, aunque a mí me traen tan buenos recuerdos que no me canso de mirarlas y de recordar aquellos maravillosos días que pasé en Asturias. Empezaré por Oviedo, una bonita y deliciosa ciudad llena de encanto, con especial mención a la iglesia de San Julián de los Prados de estilo asturiano pre-románico del siglo XI .

También os muestro la casita donde pasamos las vacaciones, situada a los pies del monte La Forquita; el río Acebo, y para que os voy a decir, Ribadesella, preciosa ciudad, en una de cuyas fotos veréis el monumento representado por un ancla y en su base figura la siguiente poesia:  "!Villa trocada en navío, no sabremos al despertar, si el bajel penetró en el río, o ha tendido la vela al mar!". 

Por último, os presento unas cuantas fotos  de  Covadonga:  una de ellas es la fuente de los siete caños que, según la leyenda, aquél que beba de sus siete caños se casará el año venidero. También os muestro el monumento a don Pelayo en un lugar, a mi parecer, muy  apropiado para él.
Ayuntamiento de Oviedo
Catedral de Oviedo
Bien acompañada por La Regenta
Junto al burrito
Con el vendedor de pescado
Estatua frente al teatro
Con la vendedora de cacharros
San Julián de los Prados
Caravia, nuestra casita
Un momento de descanso
Caravia, momento de relax
Caravia, preparando la próxima excursión
Vega, hórreo
Asturias, río Acebo
Asturias, Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella, ancla
Ribadesella, iglesia de Santa María Magdalena
Covadonga, Santa Cueva
Desde la santa cueva, vista de la Basílica
Covadonga, fuente de los siete caños
Covadonga, monumento a don Pelayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario