martes, 20 de septiembre de 2011

Verano 2002 Asturias (3ª parte)

Empezamos esta tercera parte con la excursión que hicimos para visitar los famosos lagos Enol y Ercina. En el camino nos cruzamos con infinidad de vacas con las cuales nos fotografiamos, la verdad fue una gozada. Ya llegando a los lagos el tiempo empezó a estropearse, como veréis en una de las fotos, empezó a caer una finísima lluvia, así todo las fotos quedaron preciosas.
Otra de las excursiones que hicimos fué a Cangas de Onís donde pudimos ver su famoso puente romano, y la iglesia. También estuvimos en Lastres, una villa marinera digna de ver, que por lo visto ahora se ha hecho muy famosa porque allí se ha rodado la serie del Dr. Mateo. Luego visitamos Tazones, otro pueblo pesquero muy bonito y pintoresco .
San Salvador de Valdediós, conocida popularmente como el "Conventin", se alza en en valle de Valdediós en el término municipal de Villaviciosa (Asturias). Es un monumento de la arquitectura asturiana posramirense que anuncia ya el estilo románico.
Nuestras siguientes excursiones ya las hicimos acompañadas del paraguas, pues fueron unos días de lluvia, sobre todo cuando llegamos a Gijón, la playa no habia quien la pisara pues la arena estaba empapada, así que nos fuimos a ver la iglesia de San Pedro, que está al ladito de la playa,  es del siglo XV de estilo gótico.
Cudillero es otro precioso pueblo pesquero; lo mismo digo de Luarca también con mucho encanto, pero siempre bajo el paraguas que no pudimos abandonar. Por último, vimos la ermita que está cerca del faro en esta misma población.
Otro día, ya con el tiempo más despejado, nos acercamos para ver el cabo Vidio, uno de los cabos más impotantes de Asturias desde el que se se puede divisar  Estaca de Bares y el Cabo de Peñas.
La Arboreta de Miera (La Pesanca), Espinaredo y el mirador del Fitu (uno de los miradores más bonitos desde  donde se pueden ver los Picos de Europa) son los últimos lugares que puedo mencionar de esta tercera etapa de Asturias.
Camino de los lagos
Junto a las vacas
Lago Enol
Lago Enol
Lago Ercina
Lago Ercina, bajo la lluvia
Cangas de Onís, iglesia
Cangas de Onís , puente romano
Lastres, Asturias
Calle de Tazones
Puerto pesquero, Tazones
San Salvador de Valdediós,"el Conventin"
Interior de San Salvador de Valdediós
Playa de La Isla, Colunga
Playa de San Lorenzo, Gijón
Iglesia de San Pedro, Gijón
Cudillero, Asturias
Cudillero, con el faro al fondo
Luarca, el puerto.
Luarca, paseo por el puerto
Luarca, capilla y faro
Cabo Vidio, Asturias
Arboreta de Miera, La Pesanca
Espinaredo, Asturias
Mirador del Fitu, Asturias
Contemplando la panorámica desde el mirador del Fitu

No hay comentarios:

Publicar un comentario