martes, 17 de abril de 2012

Atenas, El Pireo y Corinto

      No se puede decir que hayas estado en Atenas sin haber visitado su famoso puerto de El Pireo. Para ello cogimos el metro, no solo por necesidad, ya que hay una distancia de unos 10 kms., sino también porque resulta interesante conocer el metro en Atenas, pues tengo entendido que sólo existen dos líneas debido a la dificultad de realizar cualquier excavación sin encontrar restos arqueológicos que puedan paralizar las obras. El Pireo es el puerto más impotante de Grecia,  tiene mucho tráfico de barcos enormes y también mucha animación de turistas por su gran cantidad de restaurantes y bares de pescado al borde del mar. Por cierto, que nos sentamos en uno de ellos a tomar una ración de pulpo y alguna bebida típica tal como el ouzo; de esta forma descansamos un rato de la caminata que nos dimos, pero como siempre disfrutamos mucho y nos lo pasamos muy bien recorriendo todo el puerto.

      Al día siguiente comenzamos un tour de 5 días en autobús por todo el Peloponeso, acompañados por un guía. El Peloponeso es una península situada al sur de Grecia. La primera ciudad que visitamos fue Corinto, situada en el istmo de Corinto, que une el Peloponeso con la Grecia continental, y donde se construyó el canal del mismo nombre, un estrecho pasadizo que sirve de comunicación entre el norte del Mediterráneo y el mar Egeo.Visitamos monumentos y lugares de interés tales como la fortaleza de Acrocorinto, el Templo de Apolo, la fuente Glauca, el Templo de Octavia, las termas romanas, la fuente Pirenne y ruinas de otros templos. 

      Dejo para la siguiente entrada la descripción del recorrido por el resto de las ciudades de el Peloponeso, pues la información que nos aportó el guía es muy extensa, pero no por ello menos interesante.
Atenas, estación de metro
Un bañito en el Pireo
Puerto de El Pireo
En el puerto de El Pireo
Puerto de El Pireo con los bares en primer término
Canal de Corinto
Canal de Corinto
Cruzando el canal de Corinto
Fuente Glauca y Templo de Apolo
Templo de Octavia
Corinto, templo de Apolo

Corinto, templo de Apolo
Termas romanas de Corinto
Fuente Pirenne
Corinto, a lo largo de la via de Lequeo
Corinto, ruinas de un templo.

2 comentarios:

  1. Gracias Cibeles, por tu entrada, me has hecho volver a vivir todas esas maravillas que he visitado en dos ocasiones. Grecia es única, no sabría decirte que me impactó más, porque cada lugar tiene su encanto, y siglos de historia.
    El canal de Corinto me agobió un poco, por lo estrecho que es, pero me pareció impresionante, la Acrópolis, me enamoró... y Delfos, me sumió en el misterio de lo inexplicable...

    Te envio un gran abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga Ángeles,encantada de traerte a tu mente esos maravillosos momentos vividos en tus viajes por Grecia. También a mí me gustó mucho Delfos,Esparta,Olimpia, Meteora...en fin hay tantos siglos de historia que me resultó como estar viviendo un sueño irrepetible. ¡Lástima que tenga ya tantos años! con la de de maravillas que hay por el mundo. Bueno, de todas maneras seguiré contando mi vaje por el Peloponeso en el cual disfruté mucho.
    Te mando un cariñoso saludo, tu amiga Carmen

    ResponderEliminar