miércoles, 28 de septiembre de 2011

Verano 2002 Asturias, (4ª parte)

En esta etapa hicimos varias excursiones, como siempre preciosas, sobre todo por los paisajes tan maravillosos, que aunque os muestro las fotos que hice no puede verse la grandeza que la vista puede abarcar al contemplarla:
- Desfiladero de la Hermida, por el cual trascurre el río Deva.
- Los monasterios de Sª María de Lebeña, de estilo mozárabe y el monasterio de Santo Toribio en el valle de Liébana, dentro de los Picos de Europa, este útimo dedicado al Lignum Crucis "leño de la cruz", de estilo gótico-monástico de influencia cisterciense.
- Viaje en el Funicular en Fuente Dé (Cantabria). Pese a la gran altura en que nos encontrábamos pues el miedo es libre, las vistas de los grandes montes con sus con sus enormes picachos constituyen un espectáculo de impresionante belleza.
- Ruta del río Cares, desde Caín hasta Poncebos (12 Kms): Para mí fue maravillosa, a pesar de la caminata,  pues no paré de hacer fotos en todo el camino. Claro que la vuelta la hicimos jeep, pues nos permitimos el lujo de visitar otros pueblecitos en una excursión con guía, pero eso lo contaré en la siguiente y última parte de mi viaje por Asturias.
Desfiladero de la Hermida. (Asturias)
Desfiladero de la Hermida, río Deva
Monumento al salmón
Santa María de Lebeña, Cantabria
Stª María de Lebeña, Cantabria
Stº Toribio de Liébana, Cantabria
Lignum Crucis (leño de la cruz)

Funicular en  Fuente Dé (Cantabria)
Picos de Europa
Picos de Europa
Picos de Europa
Picos de Europa
Ruta del Cares
Ruta del Cares
Ruta del Cares
Ruta del Cares
Ruta del Cares
Ruta del Cares
Ruta del Cares
Río Cares, cerca de Panes

2 comentarios:

  1. Hola Cibeles, preciosos los lugares que has visitado y captado con la cámara, esa ruta es maravillosa, tenemos en España lugares desbordados de belleza y poder conocerlos te deja una huella en el alma.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Yo opino lo mismo, pero he de confesar que Asturias es uno de los lugares de España que más me ha enamorado. Por cierto, una visita que tengo pendiente es el Parque Nacional de Monfragüe, del que me han hablado maravillas... Espero poder aprovechar un puente para irlo a visitar con mi familia. Ah, ¿te he contado ya que mi padre era extremeño, de Almendralejo? Así que, ya ves, tenemos bastantes cosas en comú. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar